VELO PARIS

Serie fotográfica que acerca al espectador a la cultura de la bicicleta en la capital francesa. En ella se aborda desde diferentes perspectivas el uso de este medio de transporte por los parisinos, mostrando principalmente a este objeto como instalaciones artísticas callejeras y su iconografía como expresión visual contemporánea.

Este medio de transporte actualmente es muy usado en Europa por varios motivos: salud, economía y cuidado al ambiente, entre otros. Su bajo costo hace posible comprar una bicicleta por amplios sectores sociales que casi la han convertido en un producto desechable. Se pueden encontrar bicicletas abandonadas en las calles por falta de aire en uno de sus neumáticos o porque el asiento ha sido robado o una de sus ruedas ha sido dañada en un intento de robo. La cantidad de estos objetos abandonados en las calles o asegurados a una baranda resulta atractivo por las formas geométricas que sugiere, así como por la gama de colores del que los automóviles carecen en París, la ciudad dominada, a veces, por el gris.

El ciudadano parisino tiene la posibilidad de desplazarse por la urbe por rutas, pasajes y puentes hechos especialmente para brindar seguridad a los usuarios de bicicletas. Estas vías cuentan con señalamientos adecuados que complementan el paisaje vehicular de la ciudad, semáforos, pasacalles, líneas, carriles pintados, etcétera, forman parte de la colorida iconografía que complementa la existencia de las bicicletas en esta ciudad.

El presente ensayo aborda, por tanto, estos dos aspectos: los objetos y su iconografía

Anuncios

~ por gonzpere en marzo 11, 2010.

Una respuesta to “VELO PARIS”

  1. Hola, soy théo, me ha visto en el aniversario de Pauline Renier. Me encanta tus photo. Si puede mirar un momento por mi sitio y dejar algunos comentarios y bordos sería muy feliz.
    Adios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: