ANTI INMIGRACION EN MEXICO

.

A lo largo de las vias del ferrocarril Tapachula-México la policia y el ejercito mexicano realiza operativos para detener a migrantes indocumentados procedentes principalmente de Centro America, cada año son deportados miles de estas personas que intentaban llegar a los Estados Unidos viajando sobre trenes de carga a travez de México.

.

.

Viajando a veces solo con lo puesto o una pequeña mochila en donde guardar un plastico para la lluvia, un abrigo etc, los migrantes centroamericanos son esperados en algun punto del trayecto y revisados en cualquier lugar, en este caso una pequeña escuela abandonada en la comunidad de La Soledad en Tlaxcala, México.

.

.

.

.

Sus escasas pertenencias son practicamente decomisadas por policias quienes junto a agentes del Instituto Nacional de Inmigracion y militares realizan estos operativos.

.

.

.

.

.

.

Luego de haber sido detenidos seran enviados a un centro de detencion en la ciudad de México para despues ser deportados a la frontera sur.

.

Según datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), alrededor de 500 mil extranjeros, en su mayoría centroamericanos, cruzan ilegalmente por el país cada año, con la finalidad de arribar a los Estados Unidos.

.

Fotos: Gonzalo Pérez/Frontera Images

.


Anuncios

2 comentarios to “ANTI INMIGRACION EN MEXICO”

  1. y asi quieren que se respeten a los inmigrantes en usa dejen de perseguir a la gente trabajadora y respeten los derechos humanos.

  2. Gonzalo,

    Te escribe Diego Arguelles, Jefe de Editores de la revista estudiantil El Globalista.
    El Globalista es un proyecto estudiantil de miembros del ITAM en el cual pretendemos dar un espacio para diálogo entre estudiantes a nivel licenciatura a nivel nacional e internacional.
    Actualmente estamos trabajando nuestro primer número -que saldrá a finales de septiembre- y nos encontramos con tu página. Para este número tenemos un artículo acerca de la frontera sur de México. Por esto nos gustaría utilizar un par de fotos de esta galería. Sin embargo, en ánimos de permanecer respetuosos al trabajo de otro periodista, no queremos hacerlo sin tu previo consentimiento.
    Así que, ¿habrá manera que nos permitas utilizar tus imágenes para este fin?

    Muchas gracias por tu atención,
    Diego Arguelles
    El Globalista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: